Flaccidez facial y corporal - encarando el tratamiento adecuado

 Hay una alteración de la red tridimensional del colágeno, alteraciones enzimáticas de la elastina, daño a fibroblastos por los radicales libres, disminución de la matriz extracelular y disminución de las fuerzas de unión dermoepidérmica e intercelular del cual depende la tensión de la piel.Las células, el colágeno, la elastina y otras sustancias que componen el subcutáneo están unidas por las “moléculas de adhesión” y esta forma una red o malla de sostén que se extiende por fuera y dentro de la célula. Por efecto de la tracción gravitacional y disminución de estas moléculas de adhesión por el paso del tiempo ocurre un desacople de las capas estructurales de la piel aumentando su longitud y allí comienza la flaccidez. Existen en el cuerpo zonas donde la piel está firmemente adherida (por ejemplo, el labio) y otras que no (por ejemplo zona de mejilla, entrepiernas). Son estas últimas en donde se ve la flaccidez y en donde se efectúan los tratamientos. Las zonas que habitualmente se consulta son: rostro, cuello, entrepiernas, brazos y abdomen.

Para el exceso de piel hay tres soluciones:

• Tratamiento Biológico o Medicamentoso

• Tratamiento por Radiofrecuencia Profunda Tripolar Multifrecuencial

• Tratamiento de Sostén o Hilos

• Tratamiento Quirúrgico o Lifting

Los tratamientos hay que efectuarlos en diferentes planos tratando de revertir todas las alteraciones generadas y teniendo en cuenta que intervienen la piel, el tejido subcutáneo, la grasa y el músculo.

TRATAMIENTO BIOLOGICO O MEDICAMENTOSO

- Terapia Dérmica

Hay actualmente varios medicamentos que a nivel de la piel aumentan las “moléculas de adhesión” entre las que encontramos la Hidroxiprolina, Olm, Aesculum, etc. A estas drogas agregamos reestructurantes de colágeno y antioxidantes para evitar futuras degradaciones.Estos medicamentos se aplican con técnica de mesoterapia.

- Terapia Adherente

Para tratar el tejido subcutáneo utilizamos el Polidocanol que produce, aplicado profundamente, un micro anclaje. En un tejido con fláccidez cuando se desliza la piel hacia arriba se está deslizando piel y celular sobre otro plano de celular. Lo que provoca el Polidocanol es una adherencia de esos planos entre sí y recoloca la piel a su posición originaria. Este efecto es progresivo con las sucesivas aplicaciones.

- Terapia Antilipídica

Si en una zona de flaccidez existe adiposidad localizada se debe tratar ésta en forma primaria y luego el resto de las terapias. Se puede tratar con Hidrolipoclasia ultrasónica, Fosfatidilcolina ó Ultracavitación.

- Terapia Muscular

El medicamento que se usa es el Dame que aumenta la contracción muscular por aumento de acetilcolina. Se lo puede usar en caída de glúteos y luego realizar una sesión de electrodos aumentando la eficacia de éstos.

RADIOFRECUENCIA PROFUNDA TRIPOLAR MULTIFRECUENCIAL

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia. En síntesis, consideramos la radiofrecuencia como una alternativa terapéutica eficaz, segura y sencilla aplicada a la celulitis y a la flacidez facial y corporal.

TRATAMIENTO DE SOSTEN O HILOS

Son la complementación al Tratamiento Biológico.Los Hilos solo tienen indicación en la flaccidez de piel, es decir cuando aumentó su superficie en forma leve a moderada.Están fabricados con materiales biocompatibles como el Polipropileno y vienen especulados en diferentes direcciones para una mejor fijación.Generan un efecto inmediato de sostén y uno posterior de estimulación del propio colágeno del paciente.

TRATAMIENTO QUIRURGICO O LIFTING

Cuando se trata de flaccidez importante se debe recurrir a este tratamiento efectuado por cirujano plástico.


Si te gusta compartilo!

Promociones

FACIAL ANTIAGING II
- Higiene - Microdermoabrasión por puntas de diamante - Electroporación con activos antiage (dmae - argireline - ac hialurónico - hidrolizado de colágeno, etc) - Mascara final   Tomando este…

+info
BODY UP PRO - Pulsos Magnéticos + ONDAS DE CHOQUE
Lo último en el mercado en tratamientos estéticos para tratar:
CelulitisAdiposidadFlacidesTonificación muscularRemodelación de adiposidad
 SESIONES DE ONDAS DE CHOQUE + BODY UP
CONSULTA POR…

+info
BODY UP PRO - Pulsos Magnéticos
✔ Tonificación muscular corporal
✔ Levantamiento de glúteos
✔ Levantamiento de mamas
✔ Resultados duraderos en pocas sesiones
Aboná una zona…

+info
ULTRACAVITACION CON EQUIPO CAVISTAR DE 90W 35/40 Khz
SESIONES DE ULTRACAVITACION + PRESOTERAPIA o CORRIENTES INTERFERENCIALES O RUSAS
TRATATAMIENTO REALIZADO CON EQUIPO CAVITAR DE STARBENE de 90 W 35/40 Kh


+info
MASAJES DESCONTRACTURANTES
Abonando 4 sesiones de MASAJES DESCONTRACTURANTES mensuales te REGALAMOS una sesión de CABINA TERMICA OZONIZADA
Consultanos por pago con tarjeta de crédito -

+info
CRIOLIPOLISIS CON LipoCell Crio de Starbene
La última tecnología disponible en el mercado llegó!!!CRIOLIPOLISIS!!!
Reducí adiposidad localizada en forma permanente!
ZONAS A TRATAR:
🔺ABDOMEN ALTO Y BAJO
🔺 FLANCOS
🔺 ESPALDA
🔺 ZONA…

+info
MEDICINA ESTETICA - Tratamientos faciales y corporales
Abonando 5 sesiones te regalamos 1 más!!!!
CORPORALES

- Mesoterapia celulitis - Mesoterapia para adiposidad localizada - Mesoterapia para flaccidez - Mesoterapia regeneradora (estrías)
CAPILARES
-…

+info
RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR
La RADIOFRECUENCIA como terapia la definimos como un tratamiento que favorece la formación de nuevo colágeno mediante un calentamiento profundo de la piel.
Este equipo tiene la particularidad de ofrecer…

+info

Flaccidez facial y corporal - encarando el tratamiento adecuado

© 2012 FontandaVita. Todos los derechos reservados
Powered by YagonDesign